
Charlotte, Carolina del Norte, lunes 6 de Junio del 2011
- El jugador de Monterrey sufre una infección de vías urinarias
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer esta determinación en torno a Osorio que se tomó en conjunto entre el Cuerpo Técnico, jugador y el Médico, José Luis Serrano.
“Queremos anunciarles que penosamente Ricardo Osorio tiene una enfermedad ahorita, es una enfermedad infecciosa y desgraciadamente tuvo que volar de Dallas a Monterrey para ser tratado. Nuestra postura siempre ha sido dar todo el apoyo al jugador desde el punto de vista familiar, de salud y eso es lo principal, la parte deportiva es muy importante, pero hemos sido consistentes en dar ese apoyo al jugador y eso lo que nos importa.
“Ahorita lo que deseamos es que se mejore rápidamente para que se pueda volver a integrar con nosotros”, indicó González Iñárritu.
El Doctor Serrano explicó que Osorio ha presentado dolencias en las vías urinarias y reveló que en su familia existen antecedentes de enfermedades de próstata, y por ello el urólogo del futbolista solicitó que se le revisara con mayor profundidad.
“Anteriormente él empezó a presentar problemas con las vías urinarias y entonces se le llevó al hospital, se le hicieron algunos estudios, se le trató, evolucionó muy bien e incluso regresó a entrenar, pero hoy empezó otra vez con molestias, y él tiene antecedentes de problemas de próstata en la familia, entonces por eso de común acuerdo con su urólogo decidimos que fuera a hacerse algunos estudios, que se tratara, que reposara y entonces ésa es la decisión que se tomó hoy.
“Ya si le da el tiempo para regresar estando bien, ya regresará a integrarse otra vez con el equipo”, declaró Serrano.
En este momento el Médico de la Selección no quiso ofrecer un pronóstico sobre la salud de Ricardo, quien esta noche estará llegando a Monterrey.
“Lo más importante en este caso es el antecedente familiar de haber tenido problemas de este tipo y entonces por eso tenemos que darle más importancia todavía, habitualmente la gente responde a un tratamiento como el que se le hizo en uno o dos días, tuvimos una respuesta al principio en la fase aguda, pero después no hubo una mejoría total, ahí en Denver yo mismo lo llevé al hospital y le hicimos algunos estudios y ahora como no tenemos la respuesta total, necesitamos que se estudie más y tal vez sea por la vía intrahospitalaria.
“No se puede determinar en este momento un pronóstico, es de inicio una infección en vías urinarias, pero hay que investigar y llegar a un diagnóstico específico y un tratamiento”, manifestó Serrano.
El Reglamento de la Copa Oro le impide al Tricolor realizar movimientos a su plantel por lo que no podría ser sustituido Osorio en esta competencia y el cuerpo técnico está a la espera de una pronta recuperación para tenerlo de regreso.


