
Charlotte, Carolina del Norte, martes 7 de Junio del 2011
- Javier Hernández dijo que los detalles que tiene con la afición no son para que se hable positivamente de él
- El atacante del Tricolor mostró respeto hacia Cuba, próximo rival en la Copa Oro
Apenas el lunes por la noche, cuando la Selección Mexicana llegó al hotel de concentración en Charlotte, Carolina del Norte, el “Chicharito” provocó el llanto de una joven discapacitada quien recibió un abrazo y una firma por parte del también delantero del Manchester United.
Ese gesto de Hernández fue elogiado en esta localidad estadounidense entre los medios de comunicación latinos, pero el futbolista aclaró que no hace ese tipo de cosas para que se hable positivamente de él.
“Es difícil contestar eso porque honestamente no lo veo por querer hacerlo bien o para que la gente me vea bien y digan ‘véanlo a él’, sino al contrario, hay que apoyar un poquito a toda esta gente que viene aquí a vernos, hay que atenderlos un quito porque obviamente ellos pagan un boleto, van y llenan el estadio como lo hicieron en Dallas, entonces tenemos que dar eso a ellos como parte de un agradecimiento por todo lo que Dios nos da en esta profesión”, manifestó Javier.
Sin muchas ganas de hablar sobre el tema, “Chicharito” simplemente destacó que su comportamiento afuera de las canchas es el reflejo de la educación que recibió por parte de sus padres.
“Nunca me ha gustado hablar de mí ni si está bien o mal, simplemente es una manera (de ser) que mi familia me ha inculcado, y como siempre lo he dicho yo nunca me voy a sentir ni más ni menos que nadie por más logros de los que se puedan hablar o por más dinero del que se pueda hablar y muchas otras cosas”, declaró.
Con respecto al siguiente compromiso del Tricolor dentro de la Copa Oro, el próximo jueves ante Cuba, el “Chicharito” no se atrevió a decir si se puede esperar otra goleada a cargo del cuadro nacional tras el debut de 5-0 que tuvo frente a El Salvador.
“No lo sé, el futbol no es nada predecible yo creo que e s el deporte en el que menos puedes pensar qué puede pasar, yo creo que tenemos que trabajarlo bastante bien porque queremos ganarlo.
“Nosotros vamos a tomarlo con muchísimo respeto, vamos a enfrentar a la mejor Cuba y no vamos a menospreciar a nadie, en la cabeza no podemos pensar en qué es lo peor o qué es lo mejor que nos puede pasar, estamos pensando en hacerlo de la mejor manera, en trabajar, en ponernos a la orden de nuestro entrenador y ganarnos un lugar porque aquí nadie tiene un lugar asegurado”, expresó.
A pesar de la evidente distancia futbolística que existe entre la Selección Mexicana y la escuadra cubana, Hernández afirmó que debe existir un respeto hacia su oponente.
“Obviamente tenemos que tomar en cuenta al rival, tenemos que guardarle respeto, vamos a esperar un rival complicado y vamos a trabajar para ello.
“La concentración va a ser fundamental, hay que guardarle el respeto debido a la Selección que tenemos enfrente como lo es Cuba, no vamos a esperar para nada a un rival difícil y vamos a trabajar bastante bien”, indicó Javier.


